El Instituto Cumbres Irapuato te espera, ¡ven a conocernos!.




    INSTITUTO CUMBRES IRAPUATO

    admisiones

    Primaria

    Primaria

    Educación socio emocional

    La educación socioemocional contribuye a la formación integral de la persona para crear la mejor versión de sí mismo y ser capaz de generar bienestar personal y social.

     

    En primaria, los alumnos trabajan en el conocimiento de sus emociones y las de los demás, desarrollan estrategias para manejarlas, expresarlas y detectarlas en ellos mismo y en los otros, con el fin de procurar su bienestar personal y el de los demás.

    Bilingüismo

    En todos nuestros niveles educativos promovemos el segundo idioma como mucho más que una simple asignatura. La principal ventaja de nuestro sistema bilingüe es el enfoque académico que se le da al aprendizaje del idioma de forma progresiva.

     

    En primaria, nuestros alumnos incrementan su desarrollo cognitivo de la segunda lengua y rendimiento académico. En otras palabras, amplían su vocabulario y aprenden el uso correcto del inglés, más allá de lo funcional, a un nivel alto. el cual evalúan y certifican con diversas pruebas estandarizadas.

    Tecnología y robótica

    En todos nuestros niveles educativos buscamos que el alumno utilice la tecnología eficaz y eficientemente como herramienta para incrementar su productividad, desarrollar su creatividad, comunicar ideas y aprender colaborativamente, sin olvidar la responsabilidad que conlleva el uso de las mismas.

     

    A través del uso de la tecnología educativa, la robótica y la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Math), fomentamos que los alumnos la vean:

    – Como recurso útil y necesario para el aprendizaje.
    – Como un medio para desarrollar competencias digitales.
    – Para sentar las bases tecnológicas para los siguientes niveles educativos.

     

    Buscamos que todos los alumnos desarrollen su máximo potencial y que sean creadores y no únicamente consumidores de tecnología.

    Valores y virtudes

    Con nuestro programa de virtudes NET, se desarrollan estrategias y herramientas que facilitan la educación socioemocional y formación humana en los alumnos. Se promueven ambientes positivos que a través de estas estrategias suscitan el dinamismo de virtudes.

     

    Se muestra el bien con ejemplos concretos para que el alumno reconozca los beneficios y se motive libremente a realizarlos. Se promueve una disciplina firme, y amable a la vez, tomando en cuenta la necesidad de identidad y pertenencia.

    Arte, cultura y deportes

    A partir del acercamiento constante con el arte y la cultura los alumnos desarrollan un pensamiento crítico y creativo, así como diversas habilidades emocionales.

     

    Además de la incorporación del arte y la cultura en diversas materias, los alumnos ponen en práctica sus habilidades y talentos y demuestran su capacidad en academias y distintos concursos artísticos y culturales.

     

    Con nuestras clases de educación física y academias, los alumnos participan en actividades físicas y deportivas proponiendo normas, reglas y nuevas formas para la convivencia en el juego, valorando la importancia del trabajo colaborativo, así como el reconocimiento a la equidad e interculturalidad.

    Metodologías del aprendizaje

    Se utilizan metodologías activas que favorecen la participación de los estudiantes, desafiándolos con retos vinculados con su contexto o intereses y que les permitan desarrollar sus capacidades cognitivas y mentales manteniendo su motivación y desarrollando su curiosidad y pasión por aprender a través de la colaboración.

    Con nuestro programa académico llamado Sunrise, brindamos a cada alumno las herramientas que necesitan para desarrollar todo su potencial, ayudándoles a enfrentar con éxito un mundo que cambia continuamente.

    Mediante el aprendizaje por competencias, los niños llevan a la vida diaria todos los conceptos aprendidos en clase, fomentando así el razonamiento dirigido a la solución de problemas.

    Con nuestro programa “Leo y descubro”, se procura potenciar las competencias lingüísticas, con base en los estándares establecidos por PISA. A  través de libros de lectura de  diferentes géneros literarios y el cuadernillo de actividades se les enseña a valorar, analizar, criticar e indagar acerca de los textos que leen.

    Adicional al material impreso, se cuenta con una plataforma en la web, la cual apoya al programa analizando la velocidad lectora y brindando  material  extra  en  caso  de que el alumno  se interese más por el tema en cuestión.

    El enfoque de la materia de Science a través del planteamiento de hipótesis, no se queda solamente en un nivel descriptivo. Es una metodología donde ellos mismos aprenden a observar la naturaleza, a cuestionarse los fenómenos y a ser capaces de correlacionar causa y efecto.

    El aprendizaje del inglés no es exclusivo de una clase para aprender este idioma, sino que este idioma se estudia inmerso en diversas asignaturas, lo cual ayuda a enriquecer su vocabulario, la escritura, la lectura y las habilidades del habla.

    Ofrecemos a los alumnos la oportunidad de demostrar sus habilidades y conocimientos con certificaciones tecnológicas y de idiomas.

    En esta etapa, la amistad con Jesús se hace más fuerte pues se preparan para recibir los primeros Sacramentos, y así los guiamos para conocer más a ese Amigo que los quiere y los busca constantemente.

    También en este ciclo inician el Programa de Participación Social a través del cual aprenden cómo ayudar a los demás y lo llevan a la práctica. Las familias tienen la oportunidad de participar en misiones, de esta manera los hijos aprenden del ejemplo de sus papás.

    Asimismo, creemos que los deportes son una oportunidad de desarrollar y vivir las virtudes, además de ser clave para su desarrollo físico.

     

    SÉ PARTE DEL

    INSTITUTO CUMBRES IRAPUATO

    Solicita información y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

      ¿Cómo es el modelo pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius?

      Conoce en este ebook las 10 competencias que todos nuestros egresados practican en cada una de sus actividades, ya sean personales o profesionales.


        Descargar

        En este ebook te contamos cómo lo logramos y qué herramientas usamos en cada una de las etapas del desarrollo de niños y jóvenes.