El Instituto Cumbres Irapuato te espera, ¡ven a conocernos!.




    INSTITUTO CUMBRES IRAPUATO

    Preescolar

    Educación socio emocional

    Buscamos que los niños comiencen el desarrollo de habilidades socio emocionales como:

    • Pro sociabilidad: Se logra a través del juego. Buscamos que los alumnos desarrollen habilidades sociales y generen un entorno positivo con sus compañeros.
    • Motivación: Más allá de dar un premio o recompensa, fomentamos que se sientan motivados por la satisfacción que genera el cumplir con una tarea o logro.
    • Auto conocimiento: A través de actividades, propiciamos que los alumnos identifiquen y nombren sus emociones y las de los demás, para expresarlas asertiva mente.

    Bilingüismo

    En todos nuestros niveles educativos promovemos el segundo idioma como mucho más que una simple asignatura. La principal ventaja de nuestro sistema bilingüe es el enfoque académico que se le da al aprendizaje del idioma de forma progresiva.

     

    En preescolar, el alumno aprende el inglés como lo hace con su idioma materno, de forma natural al escucharlo diariamente a través de cantos, juegos y cuentos.

    Tecnología y robótica

    En todos nuestros niveles educativos buscamos que el alumno utilice la tecnología eficaz y eficientemente como herramienta para incrementar su productividad, desarrollar su creatividad, comunicar ideas y aprender colaborativamente, sin olvidar la responsabilidad que conlleva el uso de las mismas.

     

    A través del uso de la tecnología educativa, la robótica y la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Math), fomentamos que los alumnos la vean:

    – Como recurso útil y necesario para el aprendizaje.
    – Como un medio para desarrollar competencias digitales.
    – Para sentar las bases tecnológicas para los siguientes niveles educativos.

     

    Buscamos que todos los alumnos desarrollen su máximo potencial y que sean creadores y no únicamente consumidores de tecnología.

    Valores y virtudes

    Nuestro programa de virtudes COBU (corazón bueno) desarrolla estrategias y herramientas que facilitan la educación socioemocional y formación humana del alumno. Se promueven ambientes positivos que a través de estas estrategias suscitan el dinamismo de virtudes.

     

    Así, el alumno aprende de manera natural y participa activamente: observa su entorno, identifica necesidades, investiga y resuelve problemas poniendo en práctica sus aprendizajes.

    Arte, cultura y deportes

    A partir del acercamiento constante con el arte y la cultura que se tiene en todos los niveles escolares, los alumnos desarrollan un pensamiento crítico y creativo, así como diversas habilidades emocionales.

     

    A través del programa deportivo de nuestro modelo, los alumnos de preescolar reconocen e identifican su cuerpo por medio del entorno del juego, sus capacidades y habilidades motrices, que les permiten distinguir su expresión corporal mostrando un interés y respeto por sus compañeros para fomentar una sana convivencia.

    Metodologías del aprendizaje

    El juego, el aprendizaje basado en problemas, los proyectos, la experimentación y los ambientes de aprendizaje son las metodologías que permiten que el niño sea el protagonista del proceso de aprendizaje y enseñanza, donde a través del trabajo individual o cooperativo, logra la construcción y la puesta en práctica de conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollar competencias para la vida.

    Algunas áreas que podemos resaltar:

    Trabajo por escenarios
    Desarrollo de proyectos
    Programa de virtudes y formación católica
    Aprendizaje basado en competencias
    Psicomotricidad
    Sistema bilingüe para un aprendizaje exitoso del inglés

    SÉ PARTE DEL

    INSTITUTO CUMBRES IRAPUATO

    Solicita información y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

    Solicita Información de admisiones

    Solicita Información de admisiones

    Solicita Información de admisiones

    Solicita Información de admisiones

    Solicita Información de admisiones

    Agenda una cita

      ¿Cómo es el modelo pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius?

      Conoce en este ebook las 10 competencias que todos nuestros egresados practican en cada una de sus actividades, ya sean personales o profesionales.