El Instituto Cumbres Irapuato te espera, ¡ven a conocernos!.




    INSTITUTO CUMBRES IRAPUATO

    piba

    Bachillerato

    Bachillerato

    Educación socio emocional

    Aseguramos que el alumno da sentido a lo que aprende cuando conoce, comprende y transforma el entorno que le rodea.  Fomentamos aprender a amar y elegir el bien, optando libre y responsablemente por la virtud, buscando ser don para los demás.

     

    Aprender a vivir y servir, valorando y cuidándose a sí mismo, potenciando los dones recibidos y saliendo al encuentro de los demás.

    Bilingüismo

    En todos nuestros niveles educativos promovemos el segundo idioma como mucho más que una simple asignatura. La principal ventaja de nuestro sistema bilingüe es el enfoque académico que se le da al aprendizaje del idioma de forma progresiva:

     

    En bachillerato, al egresar, los alumnos demuestran, mediante pruebas estandarizadas, un excelente manejo del idioma obteniendo un nivel C1*, es decir, un nivel avanzado en el que son capaces de expresarse con seguridad y fluidez en ámbitos complejos relacionados con el estudio y el trabajo.

    *Más del 70% de los alumnos que egresan de bachillerato obtienen este grado.

    Tecnología y robótica

    En todos nuestros niveles educativos buscamos que el alumno utilice la tecnología eficaz y eficientemente como herramienta para incrementar su productividad, desarrollar su creatividad, comunicar ideas y aprender colaborativamente, sin olvidar la responsabilidad que conlleva el uso de las mismas.

     

    A través del uso de la tecnología educativa, la robótica y la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Math), fomentamos que los alumnos la vean:

    – Como recurso útil y necesario para el aprendizaje.
    – Como un medio para desarrollar competencias digitales.
    – Para sentar las bases tecnológicas para los siguientes niveles educativos.

     

    Buscamos que todos los alumnos desarrollen su máximo potencial y que sean creadores y no únicamente consumidores de tecnología.

    Valores y virtudes

    A través de talleres de competencias personales, comunicación asertiva, liderazgo y la transversalidad en la vivencia de las virtudes, buscamos promover que el alumno, mediante un trabajo de interiorización personal, continúe desarrollando y conformando su autoconciencia; su autoconocimiento y su autodeterminación, permitiéndole movilizarse así hacia su madurez afectiva.

     

    Derivado de este desarrollo, pretendemos que el alumno sea una mejor persona para sí y por tanto logre potenciar y desarrollar su capacidad de autodonación (capacidad de entrega y servicio a los demás), en la cual descubrirá que, en el encuentro con el otro, podrá verdaderamente trascender y cumplir la vocación al amor a la que todo ser humano está llamado.

    Arte, cultura y deportes

    A partir del acercamiento constante con el arte y la cultura los alumnos desarrollan un pensamiento crítico y creativo, así como diversas habilidades emocionales. Además de la incorporación del arte y la cultura en diversas materias, los alumnos ponen en práctica sus habilidades y talentos y demuestran su capacidad en academias y distintos concursos artísticos y culturales.

     

    Los alumnos realizan actividad física deportiva que favorece a su desarrollo físico y mental, así como a ser conscientes de los hábitos de auto cuidado de la salud, nutrición, descanso, valores, socialización, seguridad, respeto de reglas y la formación del carácter.

     

    En bachillerato, nuestros alumnos desarrollan un rendimiento óptimo en las actividades físico-deportivas, mostrando una gran capacidad resolutiva y liderazgo en la toma de decisiones, reconociendo las condiciones, normas y reglas del entrenamiento y competición.

    Metodologías del aprendizaje

    En bachillerato se personaliza el aprendizaje de cada alumno con metodologías activas que retan, estimulan y potencian sus diferentes capacidades, a través de trabajo colaborativo, resolución de problemas, proyectos formativos, debates, transversalidad de las disciplinas, entre otros, impulsando lo mejor de cada uno para alcanzar sus metas y transformar positivamente su entorno, consciente de su responsabilidad personal y compromiso con la sociedad.

    El programa Bachillerato Anáhuac en todas sus áreas adopta un enfoque hacia el aprendizaje por competencias a través de Proyectos Formativos

    En respuesta a los cambios en el mundo y nuestra sociedad y con el deseo de que nuestros alumnos estén cada vez mejor preparados para entrar a la universidad, en los colegios de la Red Semper Altius implementamos el programa de Bachillerato Anáhuac, que busca la excelencia en las diferentes facetas de la persona: espiritual, humana, intelectual y apostólica, esta última como culmen de nuestro programa educativo.

     

    Nuestros objetivos son:

    Impulsar el interés por el deporte

    como medio para forjar su carácter.

    Potenciar en nuestros alumnos el liderazgo

    para enfrentar al mundo con éxito.

    Formar personas de bien

    con un sentido positivo de sí mismos, para que actúen con iniciativa y coherencia entre lo que son, lo que creen y lo que hacen.

    Brindar las herramientas necesarias

    para desarrollar todas las capacidades intelectuales de nuestros alumnos; una sólida formación académica y la facilidad de relacionarse con otras culturas, así como el manejo óptimo de idiomas y tecnología.

    El programa Bachillerato Anáhuac en todas sus áreas adopta un enfoque hacia el aprendizaje por competencias a través de Proyectos Formativos, en los cuales, con la guía del profesor, el alumno pone en práctica lo aprendido para crear una propuesta de resolución a un problema de la vida real, asemejándose a las prácticas universitarias y laborales.

    En el programa Bachillerato Anáhuac se cuenta con un alto nivel de tecnología. Se fomenta en el alumno la creatividad y la innovación mediante el adecuado manejo del software líder en el mercado de bases de datos, edición digital de imágenes, creación de animaciones, diseño web y diseño editorial, entre otros. Además se incorpora al mapa curricular la robótica para lograr el desarrollo de diversas habilidades.

    Asimismo, se ofrece la oportunidad de que los alumnos obtengan dos certificaciones internacionales que demuestren, por un lado, su nivel de inglés, y por otro, sus conocimientos en este idioma en torno a un área de especialización laboral.

    Con el programa de Advanced Placement (AP), de TheCollege Board, el alumno puede elegir cursar la materia en el nivel estándar o tomar el reto de cursarla en un nivel muy semejante al universitario. Esto le brinda beneficios como el de obtener una mayor especialización en el área en la que tiene mayor habilidad, facilitar su ingreso a universidades del extranjero y destacarse en el proceso de admisión internacional.

    El excelente nivel académico del bachillerato se demuestra en la aceptación, en la primera oportunidad, del 95% de los alumnos que aplican para ingresar a una universidad internacional.

     

     

    SÉ PARTE DEL

    INSTITUTO CUMBRES IRAPUATO

    Solicita información y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

    Solicita Información de admisiones

    Solicita Información de admisiones

    Solicita Información de admisiones

    Solicita Información de admisiones

    Solicita Información de admisiones

    Agenda una cita

      ¿Cómo es el modelo pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius?

      Conoce en este ebook las 10 competencias que todos nuestros egresados practican en cada una de sus actividades, ya sean personales o profesionales.